Al prepararse para un viaje al extranjero, es una buena idea hacer una lista de tareas pendientes para no olvidar ningún paso importante. Por supuesto, querrá reservar boletos de avión y su habitación de hotel, hacer una lista de equipaje de elementos esenciales, recordar embarcar a sus mascotas y comprar un seguro médico de viaje o un seguro de viaje.
Y aunque todos estos pasos son esenciales, no olvides cuidar tu salud antes de tu viaje. Siga estos pasos de atención médica antes de cualquier viaje internacional para asegurarse de que haya menos sorpresas que puedan arruinar su buen momento.
Obtenga un chequeo médico
Ya sea que sea mayor o joven, tenga problemas médicos o esté en forma como un violín, es una buena idea programar un examen preventivo con su médico antes de partir. El examen puede determinar si tienes alguna afección médica subyacente de la que no estés al tanto, lo que te permite tomar las medidas adecuadas y comenzar el tratamiento necesario. Al igual que quieres asegurarte de que tu coche está en buen estado de funcionamiento antes de un viaje por carretera, es una buena idea hacer lo mismo con tu cuerpo antes de viajar al extranjero.
Reciba las inmunizaciones necesarias
Cuando te reúnas con tu médico, dile a dónde planeas viajar. Pueden asegurarse de que reciba todas las vacunas adecuadas según el lugar que visite. Las vacunas más comunes incluyen COVID-19, MMR, TD/TDAP y TB.
Tenga medicamentos recetados en orden
Si está tomando medicamentos recetados, asegúrese de tener suficiente para cubrir toda la duración del viaje más una semana adicional más o menos en caso de retrasos. Incluso si a su receta le quedan resurtidos, la mayoría de las farmacias no volverán a surtir una receta escrita por un médico extranjero, y cualquier receta nueva no estará cubierta por la mayoría de los planes de seguro médico internacional. Por lo tanto, asegúrese de poder empacar todos los medicamentos que necesita en sus frascos de recetas originales.
Obtenga un examen dental
Un país extranjero es el último lugar en el que quieres estar cuando pierdes un empaste o una corona. Por un lado, tendrás que localizar a un dentista que probablemente hable un idioma diferente al tuyo. En segundo lugar, es posible que tenga que pagar el procedimiento de su propio bolsillo, ya que la atención dental de rutina no está cubierta por los planes de seguro internacionales (aunque el dolor dental agudo puede estarlo). La mejor opción es hacerse un examen dental antes de ir, para que sepa que su salud bucal es lo mejor posible.
Examen ocular
Si ha pasado un tiempo desde la última vez que visitó a su oftalmólogo, ahora es el momento. Asegúrese de que su prescripción esté actualizada si usa lentes correctivos y que su salud ocular general sea buena para que pueda disfrutar de todas las vistas durante las vacaciones. Si usas lentes de contacto o gafas, asegúrate de llevar copias de seguridad. Perder sus anteojos en el extranjero implicará pagar el precio completo para reemplazarlos, ya que los seguros internacionales generalmente no cubren los lentes correctivos.
Historial médico
Dado que incluso el viajero más sano puede enfermarse o lesionarse mientras viaja al extranjero, es una buena idea llevar una copia de sus registros médicos esenciales, que puede obtener en el consultorio de su médico. Estos registros pueden ayudar a los profesionales de la salud extranjeros a tratarlo de manera más efectiva e incluso pueden hacer que su reclamo de seguro se procese más fácilmente.
Al seguir estos pasos antes de ir y tener un seguro médico de viaje o un seguro de viaje adecuado, se dará la mejor oportunidad de disfrutar de su viaje internacional con menos preocupación por las complicaciones de salud.