A principios de abril de 2024 promete ser uno de los mayores viajes del próximo año, ya que millones de personas en todo el mundo se apresuran a ver un eclipse solar total.
El 8 de abril de 2024 un eclipse solar total será visible en América del Norte; comenzando en la costa oeste de México, y continuando hacia el noreste a través de los Estados Unidos continentales y a través del este de Canadá. Marcará el primer eclipse solar total visible en América del Norte desde 2017, y la última vez que se verá un eclipse total desde el continente hasta 2044.
No es sorprendente que los observadores de estrellas de todo el mundo estén haciendo planes para presenciar este evento histórico. Si bien el eclipse será al menos parcialmente visible en gran parte de América del Norte, las mejores vistas están dentro del camino de la totalidad. Estos son lugares donde el sol estará completamente bloqueado por la luna, creando una oscuridad total en el medio del día.
Los parques, las habitaciones de hotel y los alquileres de vacaciones en lugares dentro del camino de la totalidad ya están reservando casi un año. Por lo tanto, si desea experimentar este evento, debe hacer sus planes de vacaciones pronto. Si está planeando un viaje para ver eclipses el próximo abril, considere visitar uno de estos lugares dentro del camino de la totalidad:
Mazatlán, Mexico
Esta ciudad turística en la costa del Pacífico de México será uno de los primeros lugares en el continente en presenciar el eclipse. Sin embargo, con sus fantásticos mariscos, playas encantadoras y abrevaderos relajados, hay mucho más que hacer en Mazatlán que solo observar las estrellas. ¡Pasa tus días divirtiéndose bajo el sol, al menos hasta que se bloquee durante unos minutos!
Austin, Texas
La ciudad capital de Texas está al borde del camino de la totalidad, pero seguramente será un lugar de reunión central para los espectadores del eclipse. Ya un destino turístico increíblemente popular por su ambiente funky y música en vivo, los parques de Austin, y especialmente Lady Bird Lake, seguramente estarán llenos de gente mirando hacia el cielo. Si planea dirigirse a Austin, asegúrese de reservar su hotel lo antes posible. Seguramente estará ocupado el próximo abril.
Indianápolis, Indiana
Indy tendrá una de las vistas más completas del eclipse, estando en el centro del camino de la totalidad. Los numerosos espacios verdes de esta capital del estado serán lugares de observación perfectos. También puede optar por dirigirse al Parque Estatal White River, que casi seguramente tendrá muchas actividades relacionadas con el eclipse. El clima puede ser impredecible en Indiana en abril, así que asegúrese de empacar para cada temporada.
Parque nacional Valle de Cuyahoga
Si prefiere ver el eclipse solar en un entorno más natural, considere dirigirse al Parque Nacional Cuyahoga Valley, al sur de Cleveland, Ohio. Este parque nacional de 32,000 acres está lleno de senderos y espacios verdes, y aislado de la monotonía de las principales ciudades. Incluso puede escuchar grillos y ranas toro en el medio del día mientras el eclipse sumerge al parque en la oscuridad.
Isla del Príncipe Eduardo, Canadá
La Isla del Príncipe Eduardo será uno de los últimos lugares en América del Norte en ver el eclipse antes de que salga al Atlántico Norte. Este lugar de vacaciones rústicas es la provincia más pequeña de Canadá, llena de encantadores pueblos costeros, vistas panorámicas del agua y prados ondulados. Aunque las multitudes seguramente serán más pequeñas aquí que en los grandes centros de población, el alojamiento es limitado. Querrás reservar con mucha anticipación si planeas quedarte unos días.
Seguro de viaje para ver eclipses
Antes de partir en sus vacaciones de eclipse solar, asegúrese de estar preparado. No olvide sus gafas de visualización de eclipses para que pueda ver el fenómeno con seguridad, y no olvide comprar un seguro de viaje.
Si te diriges a México o Canadá para ver el eclipse, compra un seguro médico de viaje. Enfermarse o lastimarse en un país extranjero ya es bastante malo por sí solo. No lo empeore con una factura médica masiva que agotará su presupuesto. Recuerde, es probable que su seguro de salud doméstico no sea aceptado fuera de su propio país. Necesita un seguro médico de viaje para pagar los costos de atención médica necesarios en el extranjero.
Aquellos que planean ver el eclipse en los Estados Unidos deben comprar un seguro médico para visitantes. Si bien Estados Unidos tiene una excelente atención médica, es extremadamente costosa. No querrás enfermarte o lastimarte aquí sin una póliza de seguro que pueda cubrirte. Para los visitantes a los Estados Unidos, un plan de seguro médico para visitantes es la mejor opción. Puede permitirle obtener la atención que necesita por un precio predecible.
Si eres de los Estados Unidos y viajas a nivel nacional o internacional para ver el eclipse, busca un seguro de viaje. Si necesita cancelar, retrasar o interrumpir su viaje, su plan de seguro de viaje puede reembolsarle los gastos elegibles. También puede proporcionar cobertura para cosas como pérdida de equipaje e incluso tratamiento médico de emergencia.